Por Teletica.com Redacción |21 de agosto de 2017, 9:59 AM

Un enorme derrumbe ocurrió este lunes, en la madrugada, en Zarcero en un sector donde se construye la carretera que unirá Ciudad Quesada con Naranjo.

El deslizamiento fue en la carretera Sifón-La Abundancia, a la altura del kilómetro 21 conocido como quebrada Yeguas.

Preliminarmente se indica que los cuatro carriles de la nueva vía en la localidad de Anateri de Zarcero quedaron destruidos por el derrumbe, en cuya zona aún sigue cayendo tierra al precipicio.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) mencionó que tendrá en dos semanas un diagnóstico más detallado y una propuesta de solución al deslizamiento.

Así lo explicó Germán Valverde, Ministro del MOPT, quien aclaró que, como resultado del deslizamiento, no se perdió estructura de pavimento dado que en el sitio sólo se ha colocado material de préstamo. El área de afectación está entre los 100 y 200 metros longitudinales.

“Ya se tenía conocimiento y un diagnóstico preliminar de las situaciones de inestabilidad en ese punto como resultado de las evaluaciones geológicas y geotécnicas que se han venido realizando por firmas especializadas a lo largo de la vía” comentó el Ministro del MOPT.

Finalmente agregó que conforme se recabe más información se podrán dar más detalles sobre lo ocurrido y del avance en el diseño de la solución que se proponga por parte de los especialistas.