Última Hora

Dos jóvenes, quienes son funcionarios del albergue Casa Convivir del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en Guácimo, Limón, habrían sujetado por el cuello a los niños del lugar.

Estos sujetos de 20 y 21 años fueron detenidos el lunes anterior durante un allanamiento realizado por las autoridades en el albergue; sin embargo, fueron liberados horas después sin ninguna medida cautelar.

“La Fiscalía Adjunta de Pococí dirigió el allanamiento en el albergue como parte de una investigación que se sigue por presuntas agresiones a personas menores de edad. En apariencia, estas personas habrían agredido a las víctimas tras tomarlas con fuerza por el cuello”, señaló el Ministerio Público.

Hasta el momento, la Fiscalía ha recibido cuatro denuncias contra  estos trabajadores por aparentes maltratos a menores del albergue.

Teletica.com consultó al PANI sobre la situación de estas personas. La institución confirmó que los funcionarios del albergue no son trabajadores del PANI y, ante los hechos que se investigan, le pidió a la empresa que administra el lugar la sustitución de estos.

“El PANI presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, y la Presidencia Ejecutiva ordenó el inicio del proceso de investigación disciplinaria para determinar la verdad de los hechos y sentar las responsabilidades correspondientes”, indicó la oficina de prensa del PANI.

Tras la liberación de los hombres sin medidas cautelares, por parte del juzgado de la zona, la Fiscalía apeló la resolución y ahora espera que sea programada una nueva audiencia.

El caso continúa en investigación.