Por Christian Montero |13 de marzo de 2020, 6:07 AM

La Fuerza Pública incrementó en las últimas horas su presencia en Pavas para contener la seguidilla de hechos violentos que afectan a ese distrito josefino.

Las acciones policiales han permitido el decomiso de armas, drogas al menudeo y la captura de personas requeridas por las autoridades.

 Estas acciones efectuadas por distintos cuerpos, entre ellos, Fuerza Pública, Policía Municipal, Organismo de Investigación Judicial, entre otros ha permitido contener el orden público en la zona.

En las últimas horas, las autoridades cerraron un local comercial que funcionaba de manera irregular, decomisaron una motocicleta alterada, capturaron a sujeto con objetos sustraídos del hospital Nacional Psiquiátrico, detuvieron presunto agresor de dos mujeres, además, gracias a coordinación de la Fiscalía y del Organismo de Investigación Judicial detuvieron a un sujeto por cuatro casos de robos, tras un allanamiento. Incluso, el pasado martes decomisaron tres armas punzocortantes en Villa Esperanza.

Así las cosas, a días de operativos persistentes, la policía aprehendió a 32 personas por tenencia y consumo de droga, hubo decomisos de armas blancas, marihuana al menudeo, abordadas 391 personas, 92 vehículos y 102 motocicletas.

A raíz de los últimos acontecimientos, el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas ordenó reforzar las acciones que ya se han venido implementado, pero con más recurso policial, incluso, ayer miércoles estuvo una vez más dirigiendo los operativos.

Dentro de la operatividad policial se están desarrollando controles de carretera en puntos estratégicos, así como consultas de personas en los puntos más conflictivos, y patrullajes a lo largo y ancho del distrito.