Por Teletica.com Redacción |15 de junio de 2016, 17:00 PM

Oficiales de la Fuerza Pública de Alajuela persiguieron y detuvieron un vehículo todo terreno en el que transportaban un fuerte cargamento de cocaína (200 kilos).

Este caso se registró en San Joaquín de Flores, donde los agentes interceptaron un carro marca Honda Ridgeline que conducía un sujeto de apellido Cruz, quien no quiso detenerse donde se lo indicaron las autoridades.

Este hombre, quien lucía muy nervioso, cuenta con antecedentes judiciales por falsificación de señas y marcas, según informes oficiales.

Los oficiales de la Fuerza Pública del GAO lo inmovilizaron de inmediato para evitar que intentara huir nuevamente, según datos de la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Al revisar con cuidado, localizaron un compartimento ubicado debajo de la batea del cajón y allí, cuidadosamente colocados, 200 paquetes que resultaron ser de cocaína.

El caso fue reportado a la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, cuyos oficiales realizaron pruebas de campo para corroborar que se trataba de ese tipo de estupefaciente.

De acuerdo con informes confirmados se decomisaron un total de 200 kilos de cocaína.

Los paquetes presentaban troqueles con el dibujo de una cabeza de caballo y las letras CAN.

Cruz, quien enfrenta ahora una causa por infracción a la Ley de Psicotrópicos, portaba además 40 mil colones. El vehículo  en el que llevaba el cargamento de droga aparece registrado a nombre de un extranjero.