Última Hora

El Grupo de Apoyo Operacional (GAO) detuvo cinco personas sospechosas de integrar una banda dedicada a asaltar turistas en el Caribe sur del país, exactamente en Cahuita, Puerto Viejo y Manzanillo.

La detención ocurrió cuando miembros del GAO -que habían montado un operativo especial tras una denuncia- observaron a los sujetos a bordo de un auto en el distrito de Matama, en Limón. Los sospechosos no pusieron resistencia.

Los sujetos responden a los apellidos de Sotela, Jarquín, García y Rodríguez, todos con edades entre los 20 y 25 años. También había un menor de 16 años. 

Los oficiales del GAO les ubicaron pasamontañas y dos revólveres. Las armas fueron ubicadas en el tacómetro del vehículo y no estaban inscritas como lo establece la ley. 

Además, los efectivos recuperaron varios teléfonos celulares, billeteras, bolsos, dinero y artículos de valor que, al parecer, pertenecían a sus víctimas.

Hasta ayer, los sospechosos no contaban con antecedentes policiales. 

“El GAO realizó cierres parciales en las rutas de escape y logra divisar el vehículo con las características similares a las expuestas por el afectado. Al detenerlo y revisar el automóvil ubicamos celulares, bolsos, armas y joyas” indicó el subdirector regional de la Fuerza Pública en Limón, Comandante Nelson Barquero.

Según Barquero, ya tenían conocimiento de los sospechosos y les seguían los movimientos para su captura.

“Hemos hecho un trabajo fuerte en el abordaje de motocicletas y vehículos sospechosos y ha dado resultados muy positivos en cuanto al decomiso de droga, armas y licor. Así como hemos aumentados las capturas de personas sospechosas. Es un trabajo fuerte en estos lugares” finalizó Barquero.

Los sospechosos fueron remitidos a la Fiscalía de Limón.

Fotos cortesía de Seguridad Pública.