Última Hora

Las dos pistolas que portaban dos individuos, la tarde del sábado en Limón centro, fueron decomisadas por oficiales de la Fuerza Pública.

Según lo informado por el subdirector regional de la Fuerza Pública, comandante Nelson Barquero, tras recibir una noticia crimen sobre la presencia de dos sujetos armados dentro de una pizzería de la ciudad de Limón, varios policías se movilizaron hacia varias vías cercanas al establecimiento comercial.

Al parecer las personas que denunciaban tal hecho temían algún asalto o bien un tiroteo dentro o cerca del establecimiento comercial en mención.

Fue así como los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública limonense logaron interceptar a dos individuos apellidados Sánchez y Viaña, a unos 300 metros de dicho restaurante, en el momento en que portaban dos pistolas, una calibre 45 con un cargador y 10 proyectiles, así como una calibre 9 mm. con dos cargadores con 32 proyectiles.

Aunque ambos sujetos tenían los permisos de portación de armas al día, el comandante Barquero explicó que, dado el incidente que fue denunciado previamente, se procedió a un decomiso administrativo con base en la Directriz 038 emitida por el Ministro de Seguridad Pública (esta indica que Fuerza Pública puede hacer inspección sobre armas legales si es necesario).

De esta forma las armas se podrán someter a estudios de peritaje para verificar si poseen o no alguna vinculación con hechos delictivos, tras lo cual podrán ser retiradas por sus dueños en caso de descartarse su relación con la comisión de algún delito.