Por Teletica.com Redacción |2 de agosto de 2017, 5:31 AM

Oficiales de Fuerza Pública detuvieron a 51 personas y decomisaron 12 armas blancas en los operativos realizados durante la romería.

Carlos Hidalgo, vocero de Seguridad Pública, indicó que del total de detenciones 33 corresponden a violaciones a la ley de Psicotrópicos.

Las restantes 18 fueron por diferentes contravenciones, entre ellas violaciones a las buenas costumbres.

También hubo decomisos de droga: 282 dosis de marihuana, siete de cocaína y 45 de crack.

"Esos decomisos equivalen a 340 mil colones aproximadamente quitados a consumidores/vendedores de drogas", indicó Hidalgo. 

Casos atendidos por Cruz Roja

Con respecto a los atendidos por la Cruz Roja, la Benemérta anunció que hasta el mediodía de este 2 de agosto fueron vistas 2.811 romeros.

La mayor cantidad de atenciones se dieron en el puesto ubicado en las cercanías de la Basílica, seguidos por los de Ochomogo, El Fierro y Tres Ríos.

De ese gran total de personas 1.770 fueron mujeres y 1.041 fueron hombres, y la mayor cantidad provino de San José. Igualmente, el mayor número de atenciones fueron casos médicos.