Última Hora

La Fiscalía Adjunta contra la Legitimación de Capitales y Persecución Patrimonial pidió un año de prisión preventiva contra tres costarricenses investigados por lavado de dinero, quienes fueron extraditados desde Panamá.

Desde las 9:30 a. m. de este miércoles se realiza la audiencia de medidas cautelares contra los sospechosos en el Segundo Circuito Judicial de San José.

“La Fiscalía confirmó que está solicitando un año de prisión preventiva contra los tres imputados. A esta hora (4:16 p. m.), la audiencia continúa en desarrollo”, dijo el Ministerio Público.

Video de los sospechosos ingresando a la audiencia:


Los hombres, identificados con los apellidos Segura, Garro y Núñez, estaban en fuga desde el mes de febrero, luego de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ejecutara 35 allanamientos en Pérez Zeledón, San José, Heredia, Cartago y Alajuela para desarticular a la aparente organización de legitimación de capitales.

Sin embargo, cayeron el pasado 12 de abril en la provincia panameña de Chiriquí, en medio de una operación policial llamada "Quijote", realizada por las autoridades de ese país.

Según la investigación judicial, el supuesto grupo, que estaría integrado por 24 personas, habría aprovechado las ganancias obtenidas del narcotráfico para adquirir bienes.

Durante los allanamientos de febrero, se logró detener a 10 personas, quienes fueron indagadas en Pérez Zeledón. Entre los aprehendidos figura un trabajador municipal y otro bancario.

En esas diligencias policiales se decomisaron unas 1.500 cabezas de ganado, que fueron subastadas, así como 49 vehículos y 21 inmuebles.

App Teletica