Última Hora

La Fiscalía ordenó la detención del funcionario del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme), Guillermo Loría, quien es investigado por enriquecimiento ilícito.

El funcionario fue detenido este jueves en la sede de esa institución.

Loría Salazar, quien es el coordinador general del programa de infraestructura de transporte, fue arrestado por orden de la Fiscalía de probidad transparencia y anticorrupción, quien lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

Según un comunicado del Ministerio Público, se cree que el imputado aprovechó su cargo para realizar actividades privadas y acrecentar su patrimonio. 

Agentes judiciales allanaron cinco dependencias del Lanamme y luego trasladaron a Loría hasta su casa en Cartago para realizar otra diligencia similar.

El sospechoso está a la orden de la Fiscalía para ser indagado y luego será remitido al Juzgado Penal en donde se realizará la audiencia de medidas cautelares.

El caso inició luego de investigación interna del Lanamme.

Además de Loría, su asistente también figura en la causa.

Se trata de una mujer de apellidos Rojas Álvarez, quien presuntamente, utilizaba los equipos públicos para llevar a cabo asuntos propios.

Los allanamientos se concentraron en el laboratorio de infraestructura vial, el laboratorio de la unidad de proyectos especiales, el área financiera, el área administrativa y la dirección del programa de infraestructura de transporte.

La Fiscalía decomisó prueba documental y electrónica.