Por Teletica.com Redacción 5 de junio de 2018, 1:19 AM

La Fiscalía Adjunta de Limón realizó 19 allanamientos en la zona del Caribe por el robo de combustible en el poliducto de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).  

Durante la mañana de este martes se allanaron casas, propiedades y predios ubicados en la provincia.

“Hasta el momento, se contabilizan 16 personas detenidas, entre estas un empresario de la zona de apellidos Bell Fernández”, indica el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa.

A Fernández se le allanó un predio ubicado en Búfalo y una propiedad en Moín.

Él es un empresario pesquero investigado por narcotráfico, más conocido como "Macho coca". 

En apariencia financiaba la organización dedicada a robar combustible del poliducto de Recope.

Según señala el Ministerio Público, las pérdidas por robo de combustible asciende a los 1.200 millones de colones en 16 meses.

Durante los operativos se logró el decomiso de un arma AK47, municiones, camiones con tanquetas, manqueras especiales para sustraer el combustible, vehículos tipo pick ups los cuales hacían la custodia de los traslados, factureros en blanco de una gasolinera de la zona, dinero en efectivo (aproximadamente ₡600.000), y chalecos antibalas.

La semana anterior se detuvo a seis personas tras varios allanamientos realizados en San José, Alajuela y Heredia por el robo de combustible a Recope del poliducto La Garita-Barranca.

El Ministerio Público solicitó contra esta banda seis meses de prisión preventiva.