Por Teletica.com Redacción 26 de septiembre de 2018, 9:35 AM

Una estrategia de investigación que incluye a un grupo interdisciplinario, dirigido por la Fiscalía Adjunta de Pococí, ha permitido que la causa relacionada con el homicidio de una turista española, el pasado 4 de agosto en Tortuguero, avance satisfactoriamente, informó el Ministerio Público.

El fiscal adjunto de Pococí, José Francisco Mena, aseguró que esperan que la acusación contra el imputado de apellidos Díaz Hawkings esté confeccionada a finales del presente año.

El nicaragüense es el único sospechoso del crimen de Arantxa López Gutiérrez, de 30 años.

 “Estamos desarrollando grandes esfuerzos para que la acusación en contra de esta persona que tenemos como imputada esté lista, a más tardar, en los próximos dos meses”, precisó Mena.

Agregó que su dependencia ha efectuado “pesquisas de diferente naturaleza relacionadas con reconstrucciones de los hechos”.

Díaz descuenta seis meses de prisión preventiva desde el pasado 15 de agosto, luego de que se ordenó su captura a raíz del análisis de un informe de la policía judicial que reveló la presencia de fluidos biológicos del sospechoso en el cuerpo de la española.

El día de los hechos, el esposo de la ofendida ubicó su cuerpo, pues salió a buscarla luego de que ella tardara en regresar cuando fue a correr por el sitio. 

Esa misma mañana, el sospechoso fue detenido como sospechoso del homicidio de Gutiérrez, y desde entonces se le investiga dentro del expediente 18-022092-042-PE.