Por Teletica.com Redacción |1 de agosto de 2017, 12:17 PM

La Fiscalía finalizó la investigación del caso por el choque de dos trenes, ocurrido el 8 de abril del 2016, y elaboró una acusación contra el maquinista, de apellidos Ramos Castellón, y el asistente de apellidos Castillo Pérez, por el supuesto delito de lesiones culposas, en perjuicio de 41 personas ofendidas.

Este martes, la Fiscalía inició el proceso de comunicación a las víctimas, quienes tienen tres días para decidir si desean constituirse en querellantes, es decir, si presentarán una acusación particular (para lo cual tendrían 10 días más); y/o si recurrirán a una acción civil resarcitoria, para exigir una indemnización por los daños y perjuicios sufridos.

Una vez finalizado este proceso, el Ministerio Público presentará la acusación ante el Juzgado Penal de Pavas, junto con la solicitud de apertura a juicio y las eventuales querellas y acciones civiles, para que ese órgano programe una fecha para el inicio del juicio.

La Fiscalía acusa a Ramos y Castillo de no haber acatado una orden de cambio de vías que se debía hacer en el sector de “Tubo Tico” y no en La Sabana, como ocurría generalmente. El operador del otro tren sí atendió esa disposición, lo que ocasionó el choque frontal.

Vea también: