Por Janeth Valverde |4 de enero de 2022, 15:51 PM

La Fiscalía abrió una investigación contra los dos oficiales de la Fuerza Pública que aparecen en algunos videos compartidos el sábado anterior en aparente estado de ebriedad. Así lo confirmó esta entidad a Telenoticias.

La fiscalía de turno extraordinario del I Circuito Judicial de San José confirmó que abrió una investigación en contra de dos personas de apellidos Parra Muñoz y Monge González, por el presunto delito de conducción temeraria. 

Como parte de las diligencias investigativas, los sospechosos fueron trasladados a un centro médico para realizarles los análisis correspondientes y tomarles los datos de identificación. Posteriormente, se determinó que, por el momento, pueden continuar apegados al proceso sin la necesidad de cumplir medidas cautelares, mientras el caso avanza en la etapa de recolección y análisis de pruebas.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) afirmó que tras la publicación de los videos  donde se observan a los oficiales, procedieron a abrir una investigación del caso y, de momento, no se ha referido más al tema. Telenoticias consultó al departamento de prensa sobre las posibles sanciones o suspensión de labor de los oficiales, pero al cierre de la edición no había recibido respuesta.

Los dos oficiales de la Fuerza Pública fueron captados en cámara por varios vecinos del cantón de Mora cuando estaban en una unidad policial en aparente estado de ebriedad. Uno de los policías estaba sin camisa, con pantalón y botas.

Algunos vecinos denunciaron en la misma grabación que los efectivos amenazaron constantemente con sacar sus armas de reglamento. El hecho habría ocurrido el sábado anterior, un día después los oficiales fueron pasados al Ministerio Público.

El delito de conducción temeraria es castigado en nuestro país con una pena de 1 y 3 años de prisión.

Spotify TeleticaRadio