Última Hora

Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, califica el fin de semana anterior como “muy intenso”, luego de que las autoridades policiales lograran el decomiso de 6.5 toneladas de droga, entre marihuana y cocaína.

“Un fin de semana muy intenso con una incautación de droga muy alta. El año pasado, entre todos los cuerpos de policía, se logró decomisar 71 toneladas de droga; pero en este 2021 ya superamos las 65 toneladas, por lo que prevemos que superaremos la cifra anterior a falta de dos meses para que termine el año”, dijo el jerarca.

Este domingo, la Policía de Control de Drogas (PCD) detectó en un contenedor, en el puerto de Moín, Limón, un cargamento con carga lícita de piso cerámico; sin embargo, llevaba 2.575 paquetes de cocaína con destino a Europa.

En lo que va del año, ya son 16 incautaciones de droga en contenedores.

Más casos este fin de semana

El viernes, en la costa de Limón, el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y Guardacostas ubicaron una embarcación con 1.415 kilogramos de marihuana. Cuatro sujetos fueron detenidos y presentados al Ministerio Público.

El sábado, en el Pacífico Sur, se interceptó un barco con 1.602 kilogramos de marihuana y aprehendieron a cuatro hombres.

Además, este domingo en el Pacífico Sur, pero en la zona de Sierpe, Guardacostas persiguió una lancha abandonada: sus ocupantes huyeron por la montaña. Las autoridades encontraron 855 kilogramos de marihuana y 50 de cocaína.

Solo este fin de semana se decomisó un total de 3.872 kilos de marihuana y 2.625 de cocaína para un total de 6.497 kilogramos, entre ambas drogas.

Las ocho personas detenidas como sospechosas de transportar la droga son de nacionalidad costarricense, nicaragüense y colombiana. También tres embarcaciones fueron decomisadas.

“Este trabajo es muy importante para el país y para la protección de la región porque las estructuras criminales usan estos últimos meses del año para abastecer el mercado nacional e internacional. Un fenómeno que afecta a toda la región”, concluyó Michael Soto.  

Youtube Teletica