Última Hora

Román Arrieta Soto, exportero de San Carlos, fue condenado a siete años de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas, la tarde de este miércoles.

El exjugador aceptaró los hechos acusados en su contra y se sometió a un procedimiento especial abreviado.

Lea también: Fiscalía acusó a exportero de San Carlos por tráfico internacional de drogas.

Arrieta fue detenido el 12 de abril anterior, luego de que una investigación determinara que tenía relación con un hombre y una mujer de apellidos Salazar Salas y Castro Morales, respectivamente.

Ambos habían sido aprehendidos un año atrás como sospechosos del ilícito.

Lea también:  Exportero de San Carlos fue detenido como sospechoso de formar parte de una organización narco

En la audiencia realizada en el Juzgado Penal de San Carlos, además, se ordenó el auto de apertura a juicio contra la pareja, que también enfrenta una investigación por el presunto delito de legitimación de capitales.

Los hechos. 

Salazar y Castro fueron detenidos en una empacadora en Peñas Blancas de San Ramón, donde se lograron decomisar 910 kilogramos de cocaína, que iban a ser enviadas hasta Europa dentro de un cargamento de piña; también, se decomisaron ¢75 millones, $22.900 y €4.000.

El día del operativo, las diligencias investigativas permitieron ubicar dentro de dicha bodega el celular de Arrieta, quien huyó del lugar ante la presencia de los oficiales. 

El Ministerio Público también logró recabar prueba testimonial que confirmó la presencia de Arrieta, dentro de la empacadora, el día que ingresó la policía judicial a detener a Salazar y a Castro.

En declaraciones a Telenoticias en abril pasado, el exportero se refirió a la acusación en su contra. 

Dijo que la prisión preventiva de seis meses que cumplía era el resultado de la "presión mediática", al tiempo que negó las acusaciones de la Fiscalía.

Vea lo que dijo en aquel momento en el video adjunto.