Por Luis Jiménez |17 de noviembre de 2022, 13:44 PM

Una exmodelo del programa ‘Combate’, quien fue detenida como sospechosa de lavado de dinero, tuvo un aumento desmedido de bienes, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Randall Zúñiga, director interino de ese cuerpo policial, señaló que la mujer, de apellido Alfaro y de 35 años, figura como sospechosa del delito de legitimación de capitales.

“Con este tipo de casos, como OIJ no solo queremos impactar directamente sobre los grupos criminales y enviarlos a prisión, sino también el objetivo es restarles capacidad operativa mediante los recursos económicos que poseen.

“Ese poderío que tienen de dinero es una meta de la Policía Judicial, de mermarles, a fin de que dejen la actividad criminal”, dijo Zúñiga.  

Declaraciones de Randall Zúñiga: 


Alfaro está casada con Elías Herrera Hernández, quien fue condenado a prisión por narcotráfico, en 2015, luego de ser detenido con 2.5 toneladas de cocaína.  

“Los delincuentes deben de tener personas de confianza que puedan administrar los bienes y dineros mientras ellos estén en prisión, y una de las posibilidades que tienen son las parejas sentimentales, para que puedan seguir con la narcoactividad o con los negocios ilícitos en la calle. Estas situaciones son muy comunes que sucedan”, comentó Zúñiga.

El esposo de la ahora detenida pertenecía a una banda que se llamaba “Los Tarzanes”, que utilizaba la Isla Calero, en la frontera norte, para trasegar droga, vía marítima, con lanchas rápidas.

Para lograr la captura de Alfaro, el OIJ realizó cuatro allanamientos: uno en la casa de la mujer, en Santa Bárbara de Heredia, en una finca donde había una caballeriza y en dos carnicerías propiedad de la sospechosa.

Durante la diligencia policial, los agentes judiciales decomisaron seis caballos, dos carnicerías, joyas, un vehículo y dinero en efectivo.

La mujer quedó a las órdenes del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Spotify TeleticaRadio