Por Luis Jiménez |13 de abril de 2023, 15:18 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) continúa por quinto día consecutivo buscando a Keibril Amira, la bebé de nueve meses que fue sustraída de los brazos de su madre en Cervantes de Cartago el domingo anterior.

Los días pasan y aún se desconoce dónde está luego de que un hombre de apellido Casasola, de 33 años, huyera con ella por un chayotal en la localidad de Santiago, donde la madre de 13 años caminaba con su hija en brazos.

El pasado martes 11 de abril, el Juzgado Penal de Cartago le dictó al sospechoso la medida cautelar de seis meses de prisión preventiva, la cual ya cumple en un centro penal. 

Sin embargo, no ha revelado el paradero de la bebé quien, se sospecha, podría ser su hija biológica. Para confirmarlo, las autoridades sometieron a Casasola a una prueba de ADN este martes para determinar si es el padre, un hecho que podría dar más pistas sobre el móvil del crimen.

Las pistas

En cañales, ríos y hasta en cafetales de Pacayas y Juan Viñas, las autoridades siguen barriendo la zona en busca de pistas que den con ella.

Una de las primeras pruebas se reportó el lunes cuando, en un trapiche en la zona de Juan Viñas, los canes de la Policía Judicial detectaron rastros de olor del sospechoso.

De acuerdo con la investigación de los agentes del OIJ, en este mismo sector y en medio de los cafetales donde también hay una plantación de café, los vecinos vieron salir a Casasola con rumbo a la ruta 10, que une a Cartago con Turrialba, con la ropa mojada.

Randall Zúñiga, director interino del OIJ, confirmó que en una calle de lastre con acceso al trapiche se encontró el carro que conducía el hombre el día de los hechos y muy cerca había varias pertenencias del sospechoso.

Pero, en el allanamiento que se realizó en la casa del sujeto en la comunidad de Bajo los Cervantes, no se hallaron elementos contundentes para la investigación.

El miércoles, las autoridades se desplazaron hasta un río en Pacayas luego de recibir información de una vecina, quien dijo que un ciclista pasó por el lugar, durante la noche del martes, y escuchó el llanto de un niño. No obstante, luego de varias horas de búsqueda no se encontraron pistas de la bebé.

Hasta el momento no se han encontrado artículos ni ropa de la bebé en los lugares de búsqueda, solamente se han ubicado el coche y algunas prendas que estaban en el sitio de donde fue sustraída el domingo, explicó Randall Zúñiga.

Desde las 8 a.m. de este jueves se reanudaron los trabajos de campo en Pacayas y Juan Viñas, pero las autoridades reconocen que todavía se desconoce cuanto más va a durar el operativo.

Youtube Teletica