Última Hora

Las redes sociales, aplicaciones de mensajería, llamadas telefónicas, páginas web y correos electrónicos son parte de las herramientas que utilizan los estafadores para tratar de engañar a la gente.

Así que tenga cuidado si le llega información relacionada con consejos para “frenar” el coronavirus, solicitudes de ayuda o donaciones para profesionales de la salud, incluso sospeche de mensajes de entidades reconocidas cuya identidad puede ser suplantada con el objetivo de engañarlo y robarle información sensible.

También se han detectados estafas utilizando como señuelo la venta de mascarillas o la contaminación de sus dispositivos abriendo archivos adjuntos que prometen información para protegerse contra el COVID-19.

Incluso se ha detectado que aprovechando iniciativas del Gobierno donde se anuncian ayudas económicas, llevan a las personas a sitios fraudulentos donde solicitan información que no se debe compartir.

Por último, el estudio de los especialistas también detectó el uso de ofertas de trabajo fraudulentas, servicios de soporte técnico y la oferta de servicios gratuitos como parte de las estrategias para engañar a la población.

Un consejo que siempre es útil, ante la duda no abra o descargue información o correos que no ha solicitado o parecen sospechosos.

Los detalles en el video adjunto.