Por Luis Jiménez |4 de marzo de 2024, 14:43 PM

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de España decomisaron 419 kilogramos de cocaína, los cuales iban escondidos en sacos de café, al parecer, provenientes de Costa Rica.

El hallazgo se dio en el puerto de Barcelona y la carga iba dentro de un contenedor.

Según informaron medios de comunicación como Europa Press y Catalunya Press, el contenedor fue uno de los seleccionados para ser escaneado y dio positivo.

“La Policía ha informado este lunes, a través de un comunicado, que el contenedor tenía 19 mil kilos de cargamento sin organizar en palés, uno de los métodos que acostumbran a utilizar las organizaciones dedicadas a traficar cocaína.

“Al detectar objetos sospechosos, abrieron el contenedor y encontraron unos bultos de color rojo y negro encima de unos sacos cercanos a la puerta, los cuales contenían 361 pastillas de cocaína retractilada”, indicaron los medios de noticias.

La intervención del contenedor se realizó la semana pasada, sin embargo, fue hasta este lunes cuando se dio la noticia.

La Policía Judicial de la Guardia Civil abrió una investigación para intentar averiguar quién introdujo la droga al contenedor en Costa Rica y quién tenía que descargarla para poder comercializarla en el país europeo.

Esta droga podría ser comercializada en el mercado negro de Europa en más de 8 millones de euros, según las autoridades.

Youtube Teletica