Por Luis Jiménez |3 de junio de 2022, 11:53 AM

En tan solo 10 días, la Policía Penitenciaria logró decomisar 90 teléfonos celulares en las diferentes cárceles del país.

El pasado mes de mayo, el ministro de Justicia, Gerald Campos, ordenó intervenir todos los centros penitenciarios. Durante los días de operación policial sostenida, se lograron incautar, además, 58 chips para teléfonos, 1.7 kilos de diferentes tipos de droga y más de 100 armas blancas.

“El trabajo ha sido extenso, la colaboración de la Policía Penitenciaria es muy ardua, así como de otros cuerpos policiales, y los resultados ya se ven. Sabemos que debemos tener un absoluto respeto a los derechos fundamentales de los privados de libertad, pero tenemos un compromiso país donde no podemos permitir que se den situaciones irregulares dentro de los centros penitenciarios”, dijo Campos.

Declaraciones de Gerald Campos: 


Este trabajo se realiza en coordinación con la Unidad de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial y la Fuerza Pública.

“Me siento muy contento por el esfuerzo realizado por nuestras autoridades policiales, con decomisos muy importantes. Con la captura de los teléfonos celulares esperamos que se disminuyan las denuncias por estafas que se realizan desde las cárceles”, comentó Campos.

Además, este jueves se decomisó un dron que ingresó al Centro de Atención Interinstitucional (CAI) Terrazas en Alajuela, el cual ubicado detrás del pabellón A.

Los operativos continuarán por varias semanas más y se extenderán a todas las cárceles del país. Participan más de 100 efectivos de la Policía.

Youtube Teletica