En 8 ocasiones le han cambiado la tobillera electrónica al hombre al que le explotó batería de dispositivo en Palmares
Hasta la fecha 339 personas cuentan con un dispositivo electrónico.
En cuestión de cuatro meses a un privado de libertad que, la madrugada de este sábado, le explotó la batería de la tobillera electrónica le han cambiado el dispositivo en ocho ocasiones.
Se trata de un hombre de apellido Villegas, quien aseguró que la batería le explotó mientras dormía. Ministerio de Justicia confirmó el hecho y agregó que el sujeto no presenta heridas o quemaduras.
Asimismo corroboró que al hombre se le ha cambiado el dispositivo en ocho oportunidades desde el 11 de abril anterior.
"Algunos informes hacen presumir que ha habido un mal uso de la tobillera. El Ministerio le pidió, por ese caso, un nuevo informe a la empresa proveedora del dispositivo para que determine la causa de la explosión", expresó la entidad en un comunicado la tarde de este sábado.
La Empresa de Servicio Públicos de Heredia (ESPH) -responsable de las tobilleras- indicó en un comunicado que la investigación ya está en curso. Se espera que haya resultados la próxima semana:
"Al parecer los fallos podrían haberse dado porque la tobillera ha estado expuesta a golpes ya que el usuario juega fútbol, así como a otros factores externos al dispositivo electrónico y que se están investigando", indicó la institución. Agregó que hasta ahora ningún otro dispositivo ha fallado.
Hasta la fecha 339 personas cuentan con un dispositivo electrónico. Ellos forman parte de un plan que la entidad lanzó en febrero pasado, luego de sufrir un atraso de varios meses por una licitación que en el 2015 fue declarada desierta.
La tobillera electrónico se instala una vez un juez autoriza la sanción alternativa; luego, se le definen los lugares por donde puede estar, ya sea su casa u hospital. Cada dispositivo cuesta al día $18.
En abril pasado, un sujeto de apellidos Venegas Calderón fue detenido luego de pasar seis días en fuga tras cortar su tobillera electrónica.
El hombre, quien descuenta una condena de cinco años por robo agravado, es oriundo de San Miguel de Desamparados y fue detenido en el sector de Los Guido.

