Por Luis Jiménez 23 de junio de 2025, 11:50 AM

Este lunes se interpuso una denuncia judicial contra dos de los cinco menores que se fugaron, el fin de semana, del albergue Casa Convivir, ubicado en Guácimo, Limón, por su aparente participación en el robo a un comercio de la zona.

Según confirmó el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) a Teletica.com, los adolescentes abandonaron el albergue el sábado por la mañana, sin que existiera una situación específica que motivara su salida.

“Los cinco egresos se dieron el sábado en la mañana y no obedecen a alguna situación específica. Las denuncias se interpusieron en el OIJ de forma inmediata. En este momento, los adolescentes no han sido localizados”, señaló la institución.

Los menores desaparecidos, todos con edades entre los 12 y 16 años, habían sido referidos al albergue por el sistema de Justicia Penal Juvenil y otras medidas judiciales.

"Hoy (lunes) se interpuso denuncia judicial contra dos de ellos, por supuesto robo en un comercio de la zona", agregó el PANI.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por medio de su Delegación Regional de Pococí y Guácimo, hizo un llamado urgente a la ciudadanía para colaborar en la localización de los menores de edad, quienes fueron reportados como desaparecidos este domingo 22 de junio.

De acuerdo con el informe oficial, los menores fueron vistos por última vez en las instalaciones del albergue. 

Los adolescentes desaparecidos son Randy Mauricio Rodríguez Obando, de 13 años; José Ojeda Sánchez, de 13; Whikler Rocha López, de 15; Alexander Gámez López, de 16; y Joneidel Girmein Thomas Carrillo, de 12 (ver fotografías en la nota relacionada al final).

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de los menores puede comunicarse de manera confidencial al número 800-8000645, o mediante WhatsApp al 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ. Se garantiza total discreción en el manejo de los datos proporcionados.

WhatsAppTeleticacom