Por Luis Jiménez |5 de marzo de 2022, 13:11 PM

Este sábado el Ministerio Público confirmó que los cuatro sospechosos de matar a siete personas en el distrito de Matama de Limón, deberán cumplir seis meses de prisión preventiva.​

Los hechos con los que se le relacionan ocurrieron el pasado miércoles a eso de las 10:50 a.m. dentro de una finca privada conocida como Los Pinto.  

“La Fiscalía Adjunta de Limón consiguió que se ordene seis meses de prisión preventiva contra cuatro sospechosos de homicidio múltiple en localidad de La Bomba de Matama”, dijo el Ministerio Público.

Los detenidos son un costarricense, de apellidos Arias Solano, y tres venezolanos de apellidos Pantoja Jiménez, Zapata Díaz y Duarte Tovar.

Los extranjeros no cuentan con registros en la Dirección General de Migración y Extranjería por lo que habrían ingresado de manera ilegal al país.

El homicidio múltiple habría sido por un ajuste de cuentas entre bandas que se dedicarían al narcotráfico, según dijo Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Seis de los cuerpos fueron ubicados alrededor de un carro en una calle que está dentro de la finca, a unos 500 metros de la entrada principal, mientras que el otro fallecido se halló a unos 75 metros de distancia de los primeros y estaba dentro de una construcción.

Todos los hombres fueron sometidos a ejecución y presentaban entre ocho y 16 balazos en cabeza, tórax y extremidades.

Las víctimas fueron identificadas como Leonardo Pérez Bonilla de 39 años, Danny Hernández Fernández de 46, Alejandro Salazar López de 26, Michael Kelly Davis de 29, Royandy Cook Beckford de 21, Diván Michel Bustos de 34, y José Bernardo Montoya Arias de 51 (este fue ubicado en la construcción).

Según el informe policial por este caso, este este homicidio múltiple pudieron estar involucradas otras siete personas.

Spotify TeleticaRadio