Por Luis Jiménez |14 de julio de 2020, 17:38 PM

Dos hombres de apellidos Betancourt y  Sandi , fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San José, ya que figuran como sospechosos de realizar al menos cinco estafas con tarjetas de crédito.​

Betancourt fue aprehendido en su casa de habitación, Cartago, mientras que Sandí se detuvo en la vía pública de Pavas cuando iba a ingresar a su lugar de trabajo.

​El OIJ dijo que en una delas casas se logró decomisar importante evidencia para la investigación, tales como un teléfono celular, 40 chips telefónicos, entre otras cosas. 

La policía sospecha que se aplicaban diferentes técnicas y así lograban sustraer información personal de las víctimas para realizar compras de forma virtual con sus tarjetas de crédito.

Se investiga si habrían comprado computadoras, teléfonos celulares, diferentes dispositivos electrónicos, entre otros artículos, y el perjuicio económico de la estafa es de aproximadamente millón seiscientos mil colones.

Derecho de respuesta: 

Con respecto a esta información, el señor Alejandro Sandí Varela envió un derecho de respuesta para indicar que "no ha participado de los hechos que se investigan, no ha realizado compras ni retiros de bienes en la forma ilícita en que lo indica la noticia. Todo lo anterior se sustenta en el mismo expediente judicial".