Detienen jefe regional y oficial de Tránsito sospechosos de cobrar a conductora para no detenerla
Al parecer la mujer estaba ebria y los oficiales aprovecharon la situación para cobrar $700 a cambio de dejarla ir.

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, en su sede de Santa Cruz, solicitará al Juzgado Penal del lugar que el jefe regional de la Policía de Tránsito del cantón y un oficial de ese ente sean suspendidos de sus puestos, como sospechosos de intentar cobrar dinero a una mujer extranjera a cambio de no aprehenderla por conducir en estado de ebriedad.
De acuerdo con la Fiscalía, los funcionarios, de apellidos Gutiérrez Oviedo y Contreras Calvo, respectivamente, fueron capturados cerca de las 4:00 p. m., luego de que la conductora fue llevada a la Fiscalía de Flagrancia de Santa Cruz y ahí denunció lo ocurrido.
En apariencia, cuando fue interceptada en el sector de Portegolpe, los oficiales le practicaron la alcoholemia, que arrojó un resultado de 0.8 de alcohol en sangre; ante ello, se cree que le dijeron que a cambio de $700 no la llevarían detenida a la mencionada Fiscalía.
Supuestamente, luego redujeron el monto a $300, y cuando la extranjera se negó y les hizo ver que lo que intentaban no era correcto, efectuaron su detención. Ahora la Fiscalía los investiga por el presunto delito de concusión, bajo el expediente 18-000008-1771-PE; la audiencia de solicitud de medidas cautelares aún no ha sido programada.
Antecedentes.
Además de esta causa, Contreras figura como imputado en dos expedientes más a cargo de la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de Santa Cruz.
En uno de ellos fue acusado por el delito de concusión y está pendiente de realizarse la audiencia preliminar, para definir si se ordena o no un juicio; mientras que la otra causa se encuentra en investigación, por el mismo tipo penal.
