Última Hora

Un camión donde se transportaba como carga lícita jugos tetrabrik, fue interceptado por los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, ya que descubrieron que en él se trasegaba una carga de cocaína.

Hecho que se dio en Peñas Blancas, Frontera con Nicaragua.

El furgonero detenido quedó identificado con los apellidos Martínez Osorio, de nacionalidad guatemalteca, de 42 años de edad y quien no registra antecedentes.

Este figura ser el conductor de un camión que pretendía salir a Nicaragua y transportaba droga oculta dentro de los chimbos.

La pericia de los agentes de la PCD los llevó a interceptar el camión y revisarlo minuciosamente, descubriendo 40 paquetes con cocaína, cada uno de ellos contenía un kilogramo de dicha droga.

Dicha carga quedó decomisada al igual que 391 dólares y 1.830 córdobas que portaba el sospechoso.

Al parecer, la ruta seguida por el camionero y el furgón inició el 13 de enero pasado cuando se ingresó a Costa Rica y salió a Panamá el 14 de enero del 2019, entró nuevamente a Costa Rica procedente de Panamá el 7 de febrero pasado y pretendía salir del país el viernes, llevando como destino final Nicaragua.