Por Luanna Orjuela Murcia |25 de agosto de 2019, 6:35 AM

Este sábado guardaparques detuvieron a dos hombres sospechosos de caza furtiva en una finca de conservación colindante con la Reserva Biológica Lomas Barbudal en Bagaces de Guanacaste.

Uno de los detenidos es de apellidos Calvo Barquero, oriundo de Guaquitas de Pijije de Bajagaces, quien fue condenado a 20 años de prisión en el 2001 por la quema de la casona de Santa Rosa.

El otro hombre es de apellidos Contreras Paniagua, vecino de Aguas Claras de Upala, quien vestía como funcionario del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Los sujetos fueron detenidos en una finca propiedad de David Allan Stewart Postel, dicha propiedad se encuentra bajo Pagos de Servicios Ambientales del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal del Estado ubicada en Pijije de Bagaces.

A eso de las 9 p. m. los guardaparques del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) visualizaron a los hombres en aparente cacería furtiva. Los hombres se logran detener gracias a una exitosa persecución. 

Los sospechosos portaban un arma de fuego calibre 12 con cinco municiones, utensilios de casería como puñales, bolsas plásticas, sacos y mecates.

Los arrestos fueron confirmados por las autoridades del Área de Conservación Arenal Tempisque.

Los sujetos fueron trasladados a la Fiscalía de Liberia.