Última Hora

Sucesos

Detienen a sospechosos de "lavar dinero" a través de empresa constructora

La Policía Judicial realizó 12 allanamientos para desarticular a la banda que, en apariencia, se dedicaba a la legitimación de capitales.

Luis Jiménez 28/7/2021 16:38

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a cuatro personas, quienes figuran como sospechosas de "lavar dinero" a través de una empresa constructora.

Este miércoles, la Policía Judicial realizó 12 allanamientos para desarticular a la banda que, en apariencia, se dedicaba a la legitimación de capitales.

Desde el 2020, el OIJ realiza investigaciones por orden del Ministerio Público. 

Un año antes, el presunto líder de la banda fue detenido, en primera instancia, transportando cerca de $30.000 dólares y en otra ocasión fue detenido con 16 millones de colones.

“Cuando se detuvo al sujeto con el dinero, no pudo comprobar su procedencia, por lo que los oficiales avisaron a OIJ para que lo decomisaran y fuera puesto a las órdenes del Ministerio Público, esto mientras el hombre presentaba la justificación de dónde lo sacó. Al parecer, semanas después entregó en el Ministerio Público de Limón documentación para justificar la procedencia del dinero y fue en ese instante cuando se inició con las investigaciones”, dijo la Policía Judicial.

Según la investigación, el sujeto obtenía el dinero de actividades relacionadas con el narcotráfico y para legitimarlo utilizaba una empresa constructora y un tajo de su propiedad, ambos negocios ubicados en la provincia de Limón.

Los allanamientos fueron realizados en casas, bufetes de abogados y en un complejo deportivo, ubicados en Westfalia, Beverly, Liverpool y Limón centro.

Durante la diligencia policial se decomisó dinero en efectivo, maquinaria de la empresa constructora y documentación importante para la investigación.

Los sospechosos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público, que decidirá su situación jurídica.

Youtube Teletica