Última Hora

Dos hombres y una mujer fueron detenidos como sospechosos de lavar dinero que en apariencia era producto del narcotráfico y, a la vez, lo invertían en la compra de ganado y propiedades.

Video de los allanamientos:

Los involucrados fueron aprehendidos, este lunes, tras cinco allanamientos realizados en San Carlos, Heredia y Guadalupe, San José.

“A los imputados se les atribuye haberse asociado con otro costarricense de apellidos Vargas Angulo, esposo de la detenida y que fue sentenciado en el Estado de Georgia, Estados Unidos, a 10 años de prisión por tráfico de cocaína proveniente de Colombia”, señaló el Ministerio Público.

Según la investigación de las autoridades, los sospechosos habrían obtenido las ganancias de ese ilícito negocio para adquirir grandes cantidades de ganado, así como bienes muebles e inmuebles, mediante la creación de sociedades de papel. 

“Los allanamientos de este lunes se hacen en las casas de los imputados y en dos fincas ubicadas en la Zona Norte, en donde se ha ubicado ganado que será puesto a las órdenes del Instituto Costarricense sobre Drogas”, indicó la Fiscalía.

La mujer y los dos hombres serán indagados en las próximas horas y la Fiscalía valorará la solicitud de medidas cautelares.  

Youtube Teletica