Por Janeth Valverde |1 de febrero de 2022, 6:28 AM

Al menos 250 personas denunciaron ser víctimas de estafa por un sujeto que ofrecía paquetes de viajes dentro y fuera del país.

El sujeto fue detenido el viernes anterior cuando intentaba salir del país por la frontera de Paso Canoas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo buscaba, pues la esposa lo reportó como desaparecido.

Las autoridades judiciales lo relacionan con poco más de 60 denuncias por estafas, que, al parecer, el hombre ofrecía por medio de una página oficial de Facebook. 

Gabriela Vega y Mauricio Vega fueron algunas de esas víctimas.

“Él lo que hacía era llegar a tener confianza o las personas, hacía ciertos viajes que sí eran reales para tener contacto con más gente y poder tener más referidos, así uno lo contactaba a él y las persona nos hablaban bien, de ahí fue cuando la demás gente le comenzó a comprar paquetes, el daba tiquetes aéreos para que se fueran. Los chicos estaban contentos con el viaje que uno sacó del aguinaldo y saber que dos días antes tener que decirles que no se podía ir al viaje”, contó Gabriela Vega.

El sospechoso fue pasado a los Tribunales de Justicia en Desamparados tras su detención.

“Más que todo por mis hijas que tenían una ilusión por este viaje, ya yo había solicitado permiso de trabajo, además, sentirse burlado, ya cuando íbamos a solicitar la reservación nos damos cuenta que el señor no estaba dando esta información”, agregó Mauricio Vega.

Al parecer, el sujeto ofreció y hospedajes dentro y fuera de Costa Rica, pero cuando los ofendidos llegaban a los sitios para disfrutar sus vacaciones se enteraban de que no existían reservas en dichos lugares. En algunos casos los afectados quedaron en otros países sin dinero y sin boletos para poder regresar a Costa Rica.

En apariencia, el perjuicio económico de esas estafas ronda los 200 millones de colones.

El Juzgado Penal ordenó tres meses de prisión preventiva para el sospechoso.

Spotify TeleticaRadio