Última Hora

La operadora del escáner en APM Terminals, una mujer de 31 años, fue detenida por la Policía de Control de Drogas (PCD) luego de un decomiso que realizaron las autoridades dentro de un contenedor, entre este lunes y martes.

El total de lo decomisado suma 3.466 kilogramos de aparente cocaína: es el mayor cargamento de droga confiscado en lo que va del 2021.

"Por medio del análisis y perfilamiento que realiza la PCD en el muelle APM Terminals en Moín de Limón, se localizó un contenedor sospechoso, el cual fue inspeccionado por estos oficiales, quienes localizaron en el interior del mismo una gran cantidad de bultos con aparente droga", señaló el Ministerio de Seguridad. 

El cargamento que llevaba como carga lícita puré de banano tenía como destino Róterdam en Holanda.

“La mujer fue capturada por la PCD en APM Terminals e identificada por los oficiales como de apellido Anchía de nacionalidad costarricense, de 31 años, sin antecedentes ni causas judiciales pendientes y era la operadora del escáner en APM Terminals”, indicó Seguridad Pública.

Según confirmó el Ministerio de Seguridad, en lo que va del año se han incautado un total de 6.369 kilogramos de aparente cocaína en seis contenedores que pretendían salir del país.

Tras la detención de la operadora, APM Terminals emitió lo siguiente:

“En APM Terminals trabajamos con los más altos estándares de reclutamiento y selección de personal, a la vez que fomentamos una cultura de valores entre los que se encuentra la rectitud, por lo que, como empresa responsable, no toleramos actuaciones contrarias a la ley. En este momento estamos colaborando con las autoridades Judiciales y por tratarse de un tema que se encuentra en investigación, no podemos comentar más al respecto”.

App Teletica