Última Hora

Sucesos

Detienen a hombre como sospechoso de intentar asesinar de dos indígenas en Salitre

Esta denuncia se investiga de forma independiente con la del asesinato de líder indígena, Sergio Rojas Ortiz

Un hombre fue detenido este jueves como sospechoso de haber intentado asesinar a dos personas indígenas en la localidad de Salitre, Buenos Aires de Puntarenas.

Según la Fiscalía Adjunta de Asuntos Indígenas, el imputado de apellidos Zúñiga Fallas fue capturado en horas de la tarde en su casa ubicada en Olán de Buenos Aires.

Los hechos se habrían presentado el pasado 14 de marzo, día en que el imputado y otro sujeto que no ha sido ubicado, se apersonaron a la finca de uno de los ofendidos y habrían disparado en varias ocasiones contra ellos.

Las víctimas pudieron esquivar las balas al refugiarse detrás de árboles y piedras y, el lunes anterior, se presentó la denuncia ante la Fiscalía de Buenos Aires.

El ofendido se apersonó acompañado del dirigente indígena Sergio Rojas Ortiz, quien horas después se encontraría asesinado a balazos, sin embargo, Rojas no aparece como ofendido o testigo en esta denuncia.

Mediante un comunicado de prensa el Ministerio Público señaló que ésta denuncia se investiga de forma independiente con la del asesinato de líder indígena.