Por Luis Jiménez |16 de diciembre de 2020, 11:29 AM

Oficiales de la Policía de Fronteras detuvieron a 45 personas de nacionalidad nicaragüense, quienes pretendían ingresar de manera ilegal al país.

Luego de varios patrullajes preventivos realizados en diferentes comunidades de la Zona Norte, este martes se localizó a un grupo importante de migrantes, entre mujeres y hombres adultos.

Los nicaragüenses fueron detenidos cuando intentaban ingresar por las comunidades de El Basurero, El Cevichito, Tablillas y Pilas de Oro del cantón de Los Chiles.

“Cada día en el cantón de La Cruz en Guanacaste, así como en Los Chiles la Policía de Fronteras realiza patrullajes en estos puntos fronterizos con Nicaragua a fin de prevenir y combatir todo tipo de delitos transfronterizos, así como para defender la soberanía nacional y detener a quienes pretenden ingresar de forma irregular”, señaló Seguridad Pública.

Estas personas fueron puestas a las órdenes de Migración para ser devueltas a su país de origen. 

Extranjeros detenidos por minería ilegal

Este martes en horas de la noche, la Policía de Fronteras también capturó a cuatro nicaragüenses que realizaban minería ilegal en Crucitas.

Según informó el Ministerio Público, los hombres fueron detenidos en Cutris de San Carlos cuando extraían material en uno de los sectores donde se busca oro.

Todos los sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos para el debido proceso.