Última Hora

Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), junto con Fronteras, Fuerza Pública y el Servicio de Vigilancia Aérea, localizaron y destruyeron más de 300.000 matas de marihuana ubicadas en poblados indígenas de Talamanca, Limón.  ​

Durante la operación realizada en las montañas del Caribe costarricense, que contó con el apoyo del Programa de Aviación de la Embajada de Estados Unidos, se encontraron 50 plantaciones distribuidas en 10 sectores.

“En la ardua e incesante labor llevada a cabo en las apartadas montañas de Telire de Talamanca, los policías destruyeron 339.380 matas de marihuana. Además, conscientes que montaña adentro se vive otra realidad, la PCD entregó una importante ayuda humanitaria en dichos poblados indígenas”, indicó Seguridad Pública.

Las autoridades entregaron un total de 6.336 libras en insumos y alimentos para los habitantes del lugar y comedores escolares de Alto Bley y Piedra Meza.

Las plantaciones se ubicaban en Cerro Congo, Cerro Tortuga, Alto Tortuga, Spiri, Cerro Seira, Arcoiris, Guayabal Arriba, Guayabal Abajo, Piedra Meza y Alto Bley. Todas estas zonas montañosas son remotas y de difícil acceso.

En 2020 Costa Rica decomisó un total de 71 toneladas de droga; 56.7 toneladas correspondieron a cocaína y 14.4 toneladas a marihuana.

Youtube Teletica