Por Eric Corrales |23 de agosto de 2021, 18:41 PM

Los narcotraficantes siguen utilizando la creatividad para tratar de engañar a las autoridades y poder transportar droga.

Elefantes de madera y regalos de cumpleaños son parte de las mamparas  para ocultar el ilícito.

Elefante

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, el más reciente e inusual decomiso tuvo lugar el pasado 8 de agosto cuando los policías fronterizos detectaron, con la ayuda de un oficial canino, 388 gramos de cocaína dentro de una escultura de madera en forma de elefante.

La droga fue descubierta tras la revisión del compartimento de equipaje de un autobús de servicio público, que procedía de Ciudad Neily, Corredores, y se dirigía al cantón de Pérez Zeledón.

La Policía de Fronteras coordinó con agentes judiciales de Corredores, quienes lograron determinar que se trataba de 388 gramos de cocaína.

Regalo de cocaína y marihuana

Otro de los casos atendidos recientemente por la policía se registró el pasado 28 de julio, cuando los oficiales fronterizos capturaron a una mujer que transportaba una especie de "narcoregalo".

Según informó la oficina de prensa de Seguridad Pública, la pasajera viajaba en un autobús procedente de Ciudad Neily y llevaba entre sus pertenencias una bolsa de regalo, dentro de la cual ocultaba dos paquetes: uno con 400 gramos de cocaína y otro con una libra de marihuana.

Ella fue aprehendida y puesta a las órdenes del OIJ y la Fiscalía de Corredores, frontera sur.

El puesto de Kilómetro 35, en el distrito de Guaycará de Golfito, sigue siendo clave en el combate del narcotráfico y la legitimación de capitales de dudosa procedencia, entre muchos otros delitos.

En lo que va del año, han sido interceptados 42 kilos de cocaína, cerca de un kilo de marihuana y aproximadamente 38 millones de colones en dicho puesto.