Última Hora

Los deslizamientos en diferentes partes de Lagarto y la Lucha de Rio Claro de Golfito dejaron 19 casas inhabitables, informó la Comisión Nacional de Emergencias (RAE).

Esta mañana la CNE realizó una inspección en las comunidades y determinó que la “condición de vulnerabilidad impedirá a las familias regresar a esas estructuras”, señaló la CNE.

Además, la Comisión trabaja con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para coordinar las ayudas necesarias para las familias.

Las lluvias de este domingo en la zona causaron emergencias en la zona de Golfito y hay localidades a las que la CNE trata de ingresar.

Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE, informó que se han estructurado dos equipos de trabajo con funcionarios de diferentes instituciones para ingresar a comunidades tales como Bambel 3, Viquillas, Kilometro 29 y kilómetro 30, con el fin de llevar la asistencia necesaria a la población afectada.

La CNE mantiene vigilancia en la parte baja del río Lagarto, además de trabajar en la rehabilitación de la ruta entre La Lucha y Lagarto.