Última Hora

Sucesos

Desde perifoneo hasta cruzar mal la calle: Tránsito ha multado 1.431 conductas poco comunes

El director de Tránsito, Germán Marín, explicó que hay muchas conductas indebidas que son sancionadas y que las personas no saben que se multan

Teletica.com Redacción 18/9/2019 10:39

Desde perifoneo hasta cruzar mal la calle: Tránsito ha multado 1.431 conductas poco comunes

En lo que va del año la Policía de Tránsito ha realizado 1.431 boletas por conductas calificadas como “poco comunes”.

Entre ellas se encuentra el perifoneo fuera de horario y frente a escuelas y hospitales, remolcar vehículos sin ser grúas y cruzar la calle de manera indebida, entre otras.

El director de Tránsito, Germán Marín, explicó que hay muchas conductas indebidas que son sancionadas y que las personas no saben que se multan.

“El infractor muchas veces desconoce que está cometiendo una falta, como es el caso de los 34 sancionados por bajar la velocidad para observar un accidente, pero también es grave que el ciudadano común, sea o no conductor, no conozca la Ley, porque de esa forma, se le pueden violentar sus derechos como peatón, pasajero o ciclista y no se da cuenta”, añadió Marín.

Señaló situaciones como chocar contra un edificio, llevar la placa en un lugar prohibido y detenerse sobre el señalamiento horizontal.

Pero no solo los conductores de vehículos pueden ser sancionados, ya que ciclistas y peatones también pueden infringir la Ley de Tránsito

“Entre enero y agosto, 2 personas recibieron una sanción por enseñar a conducir bicicleta en zonas con velocidades permitidas superiores a los 40 km/h, mientras que 12 ciclistas recibieron una sanción por viajar por las aceras”, indicó la Policía de Tránsito.

Todas estas conductas implican una multa de ¢22.859,95