Última Hora

El Organismo de Investigación judicial (OIJ) detuvo a cinco presuntos integrantes de una violenta banda dedicada a la venta de drogas en San Carlos.

Las capturas se dieron tras allanar dos casas ubicadas en el sector de Esquipulas de Aguas Zarcas, este viernes en horas de la noche.

Entre los detenidos figuran el líder de la banda y cuatro presuntos integrantes, señalados por posibles infracciones a la Ley de Psicotrópicos y a la Ley de Armas.

La investigación del OIJ apunta a que esta banda estaría relacionada con hechos delictivos y homicidios que se han registrado en San Carlos y que al parecer están vinculados a la disputa territorial con otra banda narco que opera en la zona.

Los sospechosos se encontraban en una de las viviendas allanadas, donde en apariencia habían trasladado su centro de almacenamiento de armas y drogas.

También trascendió que estas dos viviendas, que se encuentran a una distancia de 150 metros una de la otra, habían sido alquiladas por la agrupación para ocultarse de la otra agrupación narco contra la que mantienen una disputa de territorios para la venta de drogas en la zona.

Armas decomisadas

Como parte del operativo se logró el decomiso de un Ak-47, un fusil de Asalto Mini 14, granadas de fragmentación, un chaleco antibalas, así como gran cantidad de munición y varios cargadores de arma, incluido uno cilíndrico con capacidad para 50 municiones.

También se decomisó un total de 400 mil colones en efectivo y aproximadamente dos kilos de marihuana, además de teléfonos celulares.

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Las autoridades no descartan que la se estuviera organizando para cometer varios actos de violencia en el sector de Sarapiquí, con la intención de apoderarse nuevamente de varias plazas de ventas de droga que al parecer hace algún tiempo ellos manejaban y las habían ido perdiendo.