Última Hora

En un operativo realizado durante este martes en diferentes puntos de San José, los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública decomisaron cuantiosas cantidades de droga, armas de fuego, munición y vehículos lo que estaba en poder de los integrantes de una narco estructura criminal desarticulada.

Los oficiales de Control de Drogas decomisaron 12 kilogramos de cocaína, 14 dosis de cocaína, 25 kilos con 190 gramos de marihuana, 835 dosis de marihuana, 21 dosis de éxtasis, 24 dosis de LSC, 1.542.755 colones y 168 dólares, así como dos armas de fuego, 94 municiones, tres cargadores y dos vehículos, todo lo cual estaba en poder de los presuntos narcomafiosos.

Durante el operativo realizado, los agentes de la PCD desarticularon la narco estructura de crimen organizado local, la cual tenía sus propias ventas y “gobernaban” Guadalupe, Purral, Ipis, Mozotal, Coronado. Además, el grupo distribuía a estructuras más pequeñas en Pavas, Curridabat y Escazú, pertenecientes a la provincia de San José.

Las autoridades de Seguridad Pública indicaron que este martes, tras los allanamientos efectuados, capturaron a siete y en investigaciones anteriores detuvieron a 17 sujetos como presuntos traficantes de droga que cuentan con antecedentes por tenencia de drogas, violencia contra mujeres, robo agravado, tentativa de homicidio y otro tipo de delitos.

Entre los detenidos están:

Un hombre de apellido Delgado alias “Memba” de 28 años quien era el líder de la organización.

Antecedentes: Robo agravado (4 veces), tenencia de drogas (1 vez), portación de armas prohibidas (1 vez), maltrato (Ley de violencia contra las mujeres) (1 vez) y amenazas agravadas (1 vez).

Otro hombre de 31 años de apellido Ramírez, también líder de la organización, conocido como “Cupidón” o “Poison”.

Antecedentes: Secuestro (1 vez), resistencia (1 vez), accionamiento de arma (1 vez), lesiones gravísimas (1 vez), agresión calificada (1 vez) y transporte drogas (1 vez).

Un hombre de apellido Mora, conocido como “Mora”, de 42 años de edad y se encargaba de la venta de drogas.

Antecedentes: Infracción a la Ley de Psicotrópicos (1 vez), tenencia de drogas (1 vez), delito indeterminado (1 vez) y receptación (1 vez).

Otro vendedor de drogas de apellido Morales de 27 años, alias “Sunsing”.

Antecedentes: Amenazas agravada (1 vez), incumplimiento de medida protección (Ley violencia a las mujeres) (5 veces), maltrato (Ley violencia a las mujeres) (1 vez), robo agravado (1 vez), portación ilícita de arma permitida (1 vez) y receptación (1 vez).

Sin antecedentes se detuvo a un hombre de 56 años de apellido Alvarado quien se dedicaba a la venta de drogas.

Un hombre de apellido Hernández de 32 años, conocido con el alias de “Mal vecina” y con antecedentes por Robo agravado. También vendedor de drogas.

También se detuvo sin antecedentes a un vendedor de apellido Sáenz de 47 años.