Última Hora

Agentes judiciales advierten a la ciudadanía que un grupo de delincuentes está usando el nombre de un oficial de la Fuerza Pública para cometer estafas.

El policía Daniel Fallas Quesada perdió sus documentos de identidad en el sector de La Carpio mientras realizaba una intervención policial y fue de ahí donde se presume suplantaron su identidad para cometer las estafas.

Ya se reportan 15 víctimas de este grupo de delincuentes.

Luego de contactar a las víctimas, los sospechosos que usan en nombre del oficial indican al vendedor del producto que van a enviar a recoger el artículo y que el pago se hará por una transferencia, pero ese deposito no se realiza.

Y es que, según el OIJ, las víctimas de esta estafa han perdido artículos como un motor fue de borda, una olla freidora, una máquina para sublimación y cable para realizar conexiones eléctricas y hasta un vehículo.

El robo del vehículo ocurrió el 27 de abril del del año anterior, en Villa Bonita de Alajuela y el carro fue encontrado horas después chocado y abandonado en Turrúcares.

El OIJ solicita a la ciudadanía que si ponen a la venta artículos en páginas de internet o en redes sociales, verifiquen que el pago del artículo está en la cuenta antes de entregarlo, así mismo recomiendan no introducirse en un círculo de confianza, aún y cuando el supuesto comprador se muestre como un funcionario público, y le comparta imágenes de documentos institucionales.