Última Hora

El Juzgado Penal dejó en libertad y sin ninguna otra medida cautelares a un hombre de apellidos Fuertes Hernández, quien figura como sospechoso del delito de transporte de droga.

Fuertes fue detenido la mañana del jueves por la PCD cuando en un retén sobre la ruta 34 en Jacó, cuando transportaba a bordo de una grúa plataforma el camión que conducía.

Tras una revisión profunda, la Policía de Control de Drogas del MSP encontró 321 kilos de cocaína, que estaban ocultos dentro de un doble forro.

Tras su libertad, el Ministerio de Seguridad Pública se mostró preocupado por la decisión y mediante un comunicado de prensa aseguraron “respetar la decisión, pero no la comparten”.

“Desde nuestros cuerpos policiales seguimos haciendo gran esfuerzo por Costa Rica y si las decisiones no van concatenadas, seguiremos viendo más homicidios producto del crimen organizado y eso no es lo que queremos para nuestro país”, aseguró Gustavo Mata Vega, ministro de Seguridad.

El Ministerio de Seguridad Pública mantiene acciones operativas en todo el país para mitigar los efectos del narcotráfico, los delitos contra la vida y la propiedad.