Última Hora

Una mujer acudió a la Fiscalía de Pérez Zeledón a interponer una denuncia por incumplimiento de medidas previamente otorgadas por el Juzgado de Violencia Doméstica.

Sin embargo, la Defensoría de los Habitantes denuncia que la Fiscalía no tramitó el caso por la huelga generalizada del sector judicial.

En vista de esto la Defensoría de los Habitantes acudió este sábado ante la Sala Constitucional con la interposición de urgencia de un recurso de amparo ante el riesgo en el que se encuentra esta víctima de agresión, indicó la entidad en un comunicado.

La Defensoría indica que la señora ha recibido recientemente amenazas y llamadas intimidantes de su antigua pareja, con lo que se incumplen las medidas impuestas. 

La Defensoria sostiene que la Fiscalía de Pérez Zeledón "atenta el derecho humano a la vida, integridad y dignidad de la persona, y al acceso a la justicia".

Este viernes este órgano interpuso otro recurso contra la negativa de los funcionarios de la Morgue Judicial de entregar los cuerpos a sus familiares.

Uno de estos casos es el médico que apareció sin vida en una finca en San Ramón; también los allegados de un residente de Limón bloquearon el paso por la ruta 32, la mañana de este sábado, exigiendo la devolución del cuerpo de su familiar.

Por ahora la Fiscalía no se ha pronunciado sobre este reciente caso denunciado por la Defensoría de los Habitantes.

Los judiciales protestan contra un proyecto de ley que aumentaría la edad de jubilación a 65 años y el tiempo de servicio laborado de 30 a 35.

Los juicios ordinarios, trámites administrativos y entrega de hojas de delincuencia son algunos de los que se ven afectados por la huelga.