Última Hora

Las autoridades decomisaron 4,6 millones de cigarrillos con un valor aproximado a los 230 millones de colones, los cuales procedían de Panamá y tenían como posible destino Nicaragua.

La operación tuvo lugar entre el miércoles y jueves de esta semana en la localidad de San Isidro, distrito de Pocosol de San Carlos, frontera con Nicaragua.

Durante la primera intervención, efectuada la tarde del miércoles por personal de la Policía de Fronteras de Los Chiles, un vehículo tipo carga liviana fue interceptado aproximadamente a un kilómetro y medio de la línea fronteriza, cerca al paso no autorizado conocido como El Gavilán.

El vehículo transportaba 43 cajas con 430.000 cigarrillos con respecto a los cuales el conductor no contaba ni con los comprobantes del debido pago de impuestos, ni con los permisos sanitarios correspondientes.

La mercadería estaba siendo descargada en una bodega propiedad precisamente del conductor del carga liviana.

La segunda incautación tuvo lugar el jueves por la tarde, siempre en San Isidro de Pocosol, pero en una lechería propiedad de esa misma persona, ubicada cerca de donde las autoridades realizaron el primer decomiso.

Tras solicitar el permiso del propietario, los oficiales fronterizos y de la Policía de Control Fiscal inspeccionaron la lechería, logrando descubrir así una segunda bodega.

En ese sitio, junto con insumos agropecuarios como alimentos para animales, medicamentos y otros productos químicos, las autoridades descubrieron 417 cajas que contenían 4.170.000 cigarrillos.

Entre ambos decomisos fueron decomisados 4.600.000 cigarrillos con un valor aproximado a los 230 millones de colones.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que, en ambos casos, la Policía de Fronteras coordinó con la Policía de Control Fiscal y la Fuerza Pública para realizar las pericias y traslados correspondientes de la mercadería incautada.

Más de 5.500.000 de cigarrillos decomisados

En lo que va del año, la Policía de Fronteras ha decomisado, en ambas fronteras, 5.507.000 cigarrillos cuyo valor en el mercado nacional podría rondar los 320.715.000 colones el valor de los cargamentos decomisados en lo que va del año por la Policía de Fronteras.

El sargento Yeison Anchía, jefe de la Unidad de la Policía de Fronteras de Los Chiles declaró que dicho cuerpo policial seguirá trabajando arduamente, junto a los demás cuerpos policiales, a fin de combatir el contrabando de mercancías y cualquier otra manifestación delictiva en la frontera norte.