Última Hora

La Cruz Roja confirmó el hallazgo del cuerpo de Marialis Blanco Vega de 39 años, quien tenía cuatro días de estar desaparecida en el Cerro Chirripó.​

“Cerca de las 8 de la mañana de este sábado, patrullas que seguían el rastro de la persona desaparecida la ubican en lugar de difícil acceso, aproximadamente a 80 metros de altura, una vez que llegan al sitio se dan cuenta que está sin signos vitales.

“Esto nos obliga a replantearnos el proceso de trabajo y en este momento estamos haciendo el proceso de extracción del cuerpo a un sitio seguro”, indicó Carlos Herrera, Coordinador Operativo Nacional Cruz Roja.

Decenas de personas de Bomberos, Cruz Roja, Guardaparques, vaqueanos y montañistas se adentraron buscando algún rastro que ayudara a encontrarla.

Utilizaron drones y perros amaestrados en búsqueda y rescate para encontrarla.

El viernes encontraron el bastón que utilizaba, por lo que se concentraron más en peinar varios kilómetros a la redonda de la zona del hallazgo.

Un amigo que caminaba con Marialis Blanco por los senderos del Chirripó alertó a las autoridades, el martes anterior, sobre su desaparición.

Según comentó el hombre, la mujer se adelantó. En un determinado momento la perdió de vista y no supo más de ella.

La joven de 39 años era nutricionista de profesión, le gusta realizar montañismo y vive en Grecia, Alajuela.


Youtube Teletica