Por Christian Montero |27 de abril de 2022, 6:24 AM

Costa Rica solicitará a Panamá que procese a un sospechoso de narcotráfico detenido en Semana Santa junto al presunto líder de un grupo de lavado de dinero.

Se trata de un sujeto identificado con los apellidos González Corella, quien el 12 de abril, es decir, el Martes Santo, fue detenido en Chiriquí, Panamá junto a alias “Narizón” y dos costarricenses más.

Ese día, las autoridades panameñas realizaron la operación “Quijote” relacionada con una investigación por lavado de dinero.

La Fiscalía vincula a González con el caso “Pancho Villa”, en el que se investigan posibles nexos de un grupo narco de Corredores, con políticos de la zona.

Pero, debido a que González tiene doble nacionalidad, panameña y costarricense, es imposible traerlo al país para que enfrente los cargos.

Es por eso que el Ministerio Público solicitará a las autoridades canaleras que lo procesen por tráfico de drogas, según lo adelantó en el programa frecuencia MP.

González Corella también enfrenta cargos penales en Panamá por legitimación de capitales y fue quien dio refugio a alias “Narizón”, durante los casi dos meses que estuvo en fuga.

“Narizón” y sus dos hombres de confianza aceptaron someterse a un proceso de extradición voluntario, por lo que, según la fiscalía, en poco tiempo serán entregados a Costa Rica.

El OIJ y la Fiscalía mantienen la búsqueda de Ileana Chacón Vargas, esposa de alias “Narizón” quien está en fuga desde el 22 de febrero cuando las autoridades allanaron La Hacienda “Fénix” y otras propiedades del grupo criminal.

En el 2021, Costa Rica hizo 21 solicitudes de extradición, la mayoría a Panamá y Nicaragua, y recibió 17 pedidos de extradición.

Spotify TeleticaRadio