Última Hora

La Policía de Control de Drogas (PCD) encontró 2.4 toneladas de droga tipo cocaína dentro de un contenedor que llegó a Limón procedente de Colombia.

Según las autoridades, tras una revisión minuciosa se localizó un total de 2.420 paquetes con un peso aproximado a un kilogramo.

Dentro del contenedor se encontró, además, una carga lícita con piezas de maquinaria, vinagres y refrigeradoras.

“La PCD logró otro importante decomiso de 2.4 toneladas de cocaína en un contenedor cuya carga lícita procedía de Puerto Turbo en Colombia, presumiblemente ahí fue contaminado e introducida la carga que fue detectada por los oficiales cuando el contenedor ya estaba en tierra en un predio de contenedores en Liverpool, Limón”, dijo Michael Soto, ministro de Seguridad.

La ruta seguida por el buque que transportaba el contenedor era Setúbal, Portugal - Vado Ligure, Italia - Tarragona, España - Haia, República Dominicana - Turbo, Colombia - Limón, Costa Rica.

“A lo largo del año, aún sin concluir, se han hecho 15 casos en los muelles además ya se llevan más de 15 toneladas de cocaína decomisadas en contenedores, este es parte de nuestro compromiso de luchar contra el crimen organizado internacional y contra el narcotráfico”, agregó Soto.

La policía en todo el 2019 decomisaron 4.296 paquetes con cocaína en ocho contenedores.