Por María Jesús Prada |13 de mayo de 2022, 15:27 PM

La mañana de este jueves, en la localidad de Caldera (Esparza, Puntarenas), un operativo conjunto entre Guardacostas, INCOPESCA, SENASA y otros agentes del Ministerio de Seguridad Pública interceptó a un camión que transportaba un cargamento de 673 kilos de marihuana y 19.400 kilos de marihuana tipo cripy.

El decomiso se suscitó gracias a que, como parte de una operación en el Pacífico central para asegurar el cumplimiento de la veda pesquera en el Golfo de Nicoya, en ese momento hubiera varios funcionarios de seguridad en la zona.

Unos 673 kilogramos de marihuana y 19.400 kilos de marihuana tipo cripy viajaban en sacos de carga.


El camión se trasladaba por Caldera, en el cantón de Esparza, cuando fue detenido por las autoridades. La Policía lo detuvo, inicialmente, para consultarle sobre la carga que llevaba con el fin de determinar si transportaba algún producto pesquero cuya captura y comercialización se encuentra actualmente bajo prohibición debido a la temporada de veda. 

Tras consultar sobre la carga que trasladaba, el conductor indicó que llevaba abono. Sin embargo, tras una minuciosa revisión del cargamento, agentes de Guardacostas determinaron que los sacos que transportaba contenían marihuana.

El conductor, un hombre costarricense de 51 años sin antecedentes penales, quedó detenido y fue puesto a disposición de la Policía de Control de Drogas junto con el camión.

Youtube Teletica