Última Hora

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) emitió, este viernes, alerta verde para gran parte del territorio nacional por el ingreso del empuje frío #16.​

Se espera que durante la tarde y la noche el país comience a experimentar los efectos de este fenómeno atmosférico, que traerá vientos intensos.

“Con base a la información del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) establecimos el estado de alerta verde para la Zona Norte, Caribe, Pacífico Norte y Valle Central. Las afectaciones principales están orientadas al incremento de la velocidad de los vientos sobre todo en los sectores montañosos, así como precipitaciones que podrían presentarse”, dijo Sigifredo Pérez, director de Gestión del Riesgo de la CNE.

Declaraciones de Sigifredo Pérez: 

Para los sectores costeros se pronostica un incremento del oleaje, por lo que se llama la atención a turistas nacionales, extranjeros y embarcaciones pequeñas.

“La CNE da seguimiento, a través de los Comités Municipales de Emergencias, ante los eventos que puedan presentarse durante este fin de semana, producto de la interacción del empuje frío”, comentó Pérez.