Última Hora

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) elevó a alerta roja los cantones de Quepos, Parrita y Golfito, debido a las fuertes lluvias que azotan la zona.  

“Por más de 72 horas nuestro país ha tenido lluvias ininterrumpidas producto de la influencia indirecta de la depresión tropical Eta que ha afectado principalmente la vertiente del Pacífico y Guanacaste”, dijo Sigifredo Pérez de CNE.

La CNE mantiene el estado de alerta roja para Hojancha, Nandayure, Nicoya, Corredores, Coto Brus Parrita, Quepos y Golfito.

Además, mantiene el estado de alerta naranja para Upala y la Vertiente del Pacífico (excepto Hojancha, Nandayure, Nicoya Corredores, Parrita, Quepos Coto Brus y Golfito).

Se mantiene la alerta amarilla para la Zona Norte (excepto Upala) y el Valle Central.  La Región Caribe se mantiene en alerta verde.

“Según datos oficiales de los Comités Municipales de Emergencias (CME), 1 361 personas han sido movilizadas a 41 albergues en 16 cantones con el objetivo de garantizar su seguridad y resguardo. Hasta el momento se tienen registrados 60 comunidades con algún nivel de afectación, por inundación o deslizamientos”, informó CNE.

Para este viernes el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) espera que las lluvias empiecen a disminuir en todo el territorio nacional.