CNE autorizó uso de tres puentes Bailey para habilitar paso en General Viejo de Pérez Zeledón
Con estos tres puentes aportados por la CNE se alcanza una longitud de 60 metros; los restantes serán aportados por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) autorizó el uso de tres puentes Bailey para habilitar el paso en la zona de General Viejo de Pérez Zeledón.
Se trata del puente que el río derribó en mayo anterior en la zona de General Viejo de Pérez Zeledón.
Fue colocado por los mismos vecinos luego de que el año pasado la tormenta Nate también lo destruyera.
Desde ese momento el paso la zona era difícil, pues tenían que utilizar otro rato más complicada.
Sin embargo, este jueves los vecinos recibieron la noticia de que pronto podrán tener un paso nuevo.
La junta directiva de la Comisión Nacional de prevención de riesgos y atención de emergencias aprobó autorizar el uso de tres puentes modulares.
Que permitirán colaborar con la situación que viven los vecinos de esta zona de producción agrícola.
Con estos tres puentes aportados por la CNE se alcanza una longitud de 60 metros; los restantes serán aportados por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.
Estos puentes tipo Bailey se adquirieron originalmente para instalarlos sobre los ríos cercanos a la conocida “trocha”.
Sin embargo, tras realizar varios estudios, el Conavi determinó que no era factible pasar por la ruta planteada y por eso mejor se utilizará el recurso en esta ruta de Pérez Zeledón que urge más.
Para la colocación de los puentes es necesario que el MOPT diseñe la subestructura (bastiones y pila) y que el Conavi inicie el proceso de compra de piezas necesarias para completar la configuración del diseño del puente; así como el proceso de contratación para construir la obra gris, transportar las estructuras de los puentes, armarlos y colocarlos. En estas labores, se incluye la remoción del puente en el cauce del río General.
Los trabajos para colocación del puente son necesarios realizarlos en la época seca, debido a que el caudal del río General en época lluviosa en alto y con fuertes corrientes.


